Tras la publicación de las Bases que operarán durante el ejercicio 2015 para la Línea de ayudas a la Reindustrialización, el Ministerio de Industria ha publicado ya las Convocatorias de las distintas regiones que abren el plazo para poder solicitar estas ayudas.
Las ayudas de REINDUS son préstamos bonificados (del 3% al 4.5% de interés) de hasta el 75% del presupuesto del proyecto para inversiones industriales.
Este año el presupuesto que maneja el Ministerio es de 346 millones de Euros, un 10% superior al del año pasado.
Las principales novedades para el 2015 son:
- Las inversiones podrán ejecutarse desde el 01 de enero de 2014 hasta los 18 meses siguientes a la fecha de resolución de la ayuda. Por tanto, se amplia el plazo de ejecución de inversiones
- La inversión mínima será de 75.000 € para todo tipo de empresas. Se reduce este requisito respecto a la convocatoria del ejercicio 2013.
- El máximo de financiación será del 75% del presupuesto de inversión o de tres veces los Fondos Propios par nuevas empresas.
- Se mantiene la exigencia de aportación de aval en el momento de la solicitud pero se reduce al 10% del préstamo solicitado.
- El tipo de interés será del 3,062% para empresas muy solventes y del 4.53% para empresas con balances suficientemente saneados.
- Los criterios de evaluación se flexibilizarán para que puedan acceder más empresas ya que en el ejercicio 2013 el presupuesto no se llegó a agotar. El Ministerio prestará especial importancia a la situación financiera actual de las empresas para autorizar o no la ayuda.
Si va a llevar a cabo o ha comenzado en este ejercicio 2014 un proyecto de inversión industrial póngase en contacto con nosotros para preparar lo antes posible la solicitud de esta ayuda.